Gustavo Álvarez sabe que al menos tendrá dos bajas en la U para el Superclásico, aunque bien podrían ser tres: el argentino Luciano Pons espera su castigo tras la tarjeta roja directa que recibió en la victoria de los azules sobre Audax Italiano. Tampoco podrá estar Juan Pablo Gómez.

El lateral derecho de Universidad de Chile pasó por el quirófano tras una complicada lesión meniscal. Pero hay otro que tampoco dirá presente en ese duelo frente a Colo Colo pactado para el domingo 10 de marzo en el estadio Monumental.

Según informó Emisora Bullanguera, Federico Mateos debe superar un tratamiento médico. Y ese plazo le impedirá estar frente al Cacique en el reducto enclavado en Macul. “Está en el último proceso de rehabilitación. Trabaja normal, pero con limitaciones”, explicó Álvarez luego del 1-0 ante los Tanos.

El citado medio reporta que todo consiste en “la inyección de plaquetas para acelerar la cicatrización de su lesión” en la rodilla derecha. Queda por ver la respuesta de Mateos a la terapia, pero en primera instancia su tiempo de baja durará entre 10 y 20 días. Demasiado para llegar en condiciones frente al Cacique.

Álvarez y la U pierden a Federico Mateos para el Superclásico ante Colo Colo

Así las cosas, Gustavo Álvarez y la U seguirán sin Federico Mateos para la fecha siguiente y también la del Superclásico. En la tercera jornada del Campeonato Nacional 2024, el Romántico Viajero visitará el estadio Luis Valenzuela Hermosilla para enfrentar a Deportes Copiapó.

Mateos arribó al Centro Deportivo Azul desde Ñublense y ha tenido varias lesiones. De hecho, eso conspiró para que engrosara los 1.624 minutos que alcanzó a disputar en el certamen de 2023. Es más, el exentrenador de Huachipato todavía no puede ver en el campo de juego al “20”.

Fede apareció por última vez para jugar el 11 de noviembre del año pasado. Aquel día, el Bulla consiguió un elocuente triunfo ante Universidad Católica en el estadio Santa Laura. Un gol de Israel Poblete y dos de Leandro Fernández dejaron el cabezazo de Gonzalo Tapia apenas como una decoración para el 3-1 definitivo.

Aquel día, Federico Mateos jugó 57′, aunque Mauricio Pellegrino lo cambió por Jeison Fuentealba. Desde entonces que ha estado fuera. Y Gustavo Álvarez debe seguir esperando por contar con una de las alternativas que tiene para conformar el mediocampo del equipo. Aunque puede sonreír, pues recuperó al argentino Emmanuel Ojeda, quien cumplió con la suspensión pendiente.

¿Cuáles son los números de Federico Mateos en Universidad de Chile?

Federico Mateos llegó a la U en 2023. Según Transfermarkt, registra 22 partidos oficiales en el club, donde anotó tres goles y regaló tres asistencias. También recibió nueve tarjetas amarillas en 1.748 minutos sobre el campo de juego.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!