Pese a la importante victoria conseguida por Universidad de Chile, por 1-0 ante el Audax Italiano, en el estreno en el Campeonato Nacional, las aguas no quedaron tranquilas en los azules.

Esto, luego de que en el segundo tiempo viera la tarjeta roja directa el delantero Luciano Pons, luego de un golpe a Santiago Dittborn, cuando el reloj marcaba los 59 minutos del compromiso.

Una polémica donde la U tuvo que cambiar hasta de estrategia para recomponer su plantel, pero que, para la suerte del jugador argentino, supieron remontar, luego del ingreso de Cristián Palacios quien marcó el único tanto de la jornada.

Por lo mismo, tras el duelo y la ducha en camarines, el técnico Gustavo Álvarez tuvo que definir cuál será el proceder con el delantero, quien arriesga hasta dos fechas fuera de las canchas, por lo que se podría perder el Superclásico ante Colo Colo, del 10 de marzo.

Conversación

Una vez terminado el partido, una de las críticas fuerte fue sobre Luciano Pons, el delantero que llegó como refuerzo esta temporada, pero que no ha podido mover las redes, donde ahora suma una expulsión.

“Con respecto a la efectividad de Luciano, va un partido oficial recién y es prematuro el análisis. Las expulsiones de este tipo las tenemos que evitar. Ya hablaremos, es algo obvio”, comentó Álvarez a los medios de comunicación.

El entrenador fue el que solicitó la contratación del argentino a la directiva de Azul Azul, por lo que sabe que deben charlar para calmar las pasiones y asegurar que este tipo de conductas no se vuelva a repetir.

“Todo lo que esté dentro del juego y beneficie al equipo está bien, hay algún tipo de reacciones que habría que evitar, pero ya lo hablaremos con tranquilidad”, precisó

¿Cuándo se sabrá la sanción de Pons?

El Tribunal de Disciplina de la ANFP tiene sus reuniones en las jornadas del martes, por lo que ese día se sabrá si Luciano Pons se perderá sólo en duelo ante Deportes Copiapó, de lo contrario también se despide del Superclásico ante Colo Colo.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.