Caras nuevas, esperanzas renovadas. Universidad de Chile quiere volver a ser protagonista del torneo nacional y, para ello, varios jugadores fueron integrados al equipo dirigido por Gustavo Álvarez.

Entre los que vinieron a darle el protagonismo que la U merece, está Luciano Pons. El delantero argentino proveniente de Independiente de Medellín es una de las cartas de gol del Romántico Viajero de cara a la temporada 2024.

Era importante saber cuánto se había ya impregnado de los colores de la U. Es por eso que El Mercurio entrevistó al jugador, con el fin de conocer sus estimaciones para el futuro del equipo, así como saber cuán al tanto está de la rivalidad con Colo Colo.

En entrevista con el medio, el delantero de 33 años se refirió al Superclásico, partido de vital importancia para el cuadro universitario, que no gana un duelo ante el Cacique en el Monumental desde 2001.

Las palabras de Pons

El duelo ante Colo Colo está programado para el 10 de marzo en el Estadio Monumental. Pese a la cercanía de la fecha a la hora de mirar el calendario, aún restan varias fechas para aquel reto, lo que Pons tiene más que claro.

“Cuando llegué me comentaban que la cuarta fecha es el clásico, pero nosotros vamos paso a paso, partido a partido. Antes de llegar a ese compromiso tenemos tres fechas en las que hay que hacerlo de la mejor manera para llegar bien preparados”, comentó el delantero, quien además fue consultado sobre si prefería ser campeón o ganarle al eterno rival.

“Es algo difícil. El hincha va a querer ambas cosas y yo como jugador lo mismo, pero yo creo que tenemos que ir paso a paso primero, arrancar el torneo de la mejor manera y acelerando despacio para que la U se mantenga en los primeros puestos. Al final del año vamos a ver para qué estábamos preparados”, advirtió el argentino, quien sabe que, durante este último tiempo, la U no ha logrado estar en los puestos que históricamente le corresponden.

“Nosotros sabemos que los últimos años de la U no fueron lo que el club esperaba, pero más no podemos hacer, porque eso es pasado. Tenemos que prepararnos de la mejor manera para que este año la U compita y pueda lograr el objetivo que todos queremos siempre, poder salir campeón”, cerró.