Universidad de Chile hace su estreno en el Campeonato Nacional. Luego de la polémica suspensión del duelo contra Cobresal, los azules vuelven al Estadio Nacional para enfrentar a Audax Italiano en la fecha 2. Gustavo Álvarez, técnico de la U, habló sobre los ánimos del plantel para el esperado debut.

El DT dijo que la suspensión hizo más fuerte al equipo. “Hay que hacer que todo lo que sucede convenga y transformarlo en algo positivo. Desde mi llegada percibí a un club muy unido de partes, donde dirigencia, empleados, cuerpo técnico y jugadores están detrás de un mismo objetivo con la misma visión. Cuando se suspendió el partido, pensé lo mismo, pero maximizado”, contó.

“Eso quedó reflejado en la conferencia, donde todos estuvieron muy unidos. Desde ahí se fortaleció la unión que es necesario para todo éxito deportivo. A nosotros nos potenció. Toda dificultad hay que transformarla en energía positiva. Mañana el equipo va a salir aún más fortalecido”, aseguró.

Sobre el anhelado regreso al Estadio Nacional, el técnico de la U manifestó que “es como una vuelta a casa. Lo que le faltaba a la U, entre otras cosas, era la localía. Un lugar donde se sienta realmente en casa no sólo el equipo sino que también los hinchas”.

Ni la rebaja en el aforo (de 45 mil a 32 mil asistentes) los saca de su alegría. “La vuelta al Nacional ya es algo positivo. Estará en el buen comportamiento de la gente ir ampliando el aforo y aspirar a jugar a estadio lleno, que sería beneficioso para todos”, agregó el DT.

“El cariño y afecto de la pretemporada seguramente será potenciado y multiplicado. Es algo que los jugadores están preparados para recibir. Esperamos aprovecharlo y que sea influyente en el juego”, cerró.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.