El importante triunfo de Universidad de Chile por 1-0 ante Audax Italiano por el estreno del Campeonato Nacional, marcó al camarín de los azules, que sacó adelante una importante tarea y con un hombre menos.

Importante para el alineamiento del plantel fueron los capitanes de la U, tanto Marcelo Díaz como Matías Zaldivia, quienes tomaron un rol protagónico en la previa del encuentro en el Estadio Nacional.

Fue la propia Universidad de Chile que compartió algunos videos en su plataforma de Youtube, donde se puede mirar la interna del camarín bullanguero el pasado sábado.

Es más, también se marca la importancia que tienen en sus compañeros ambos capitanes, que intentaron en todo momento mantener el ánimo en alto, para evitar nervios en los jugadores.

La arenga

Fue Marcelo Díaz quien dio la última charla a sus compañeros antes de saltar a la cancha del Estadio Nacional, para el estreno contra el Audax Italiano, ante la mirada de Gustavo Álvarez.

“Vamos a disfrutar, vamos a ser felices, vamos a ganar carajo”, les dijo el capitán azul a sus compañeros, de manera de animarlos para lo que venía en minutos, además del encuentro con la gente.

Ya camino a la cancha, por el túnel, Díaz fue gritando arengas para que todos se fueran en modo de concentración: “Vamos, que este sea el camino la victoria, todos juntos”.

Ya en la puerta del túnel fue Zaldivia quien también animó a sus compañeros, asegurando que todos juntos tenían que sacar la tarea adelante para poder tener una victoria.

“Nadie es mejor que todos nosotros juntos”, remató Marcelo Díaz, antes de correr por las escaleras y saltar a la cancha.

Revisa el video

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.