Universidad de Chile dejó atrás la racha de tres derrotas, pero sigue sin ganar luego del deslucido empate 1-1 contra Curicó Unido en el estadio Santa Laura. El duelo abrió la séptima fecha del Campeonato Nacional con el DT Santiago Escobar en la cornisa.

Tras el duelo, Escobar optó por ser positivo y mirar el vaso medio lleno. El entrenador de la U destacó lo que a su juicio fue una mejora en el trabajo defensivo. Eso sí, el DT azul ofreció disculpas de forma indirecta a los hinchas por no salir victoriosos.

“La frustración de no haberle dado esa alegría al hincha de la U está, pero creo que hoy vieron un equipo con entrega, compromiso, lucharon cada balón como si fuera el último. El resultado es frustrante, queríamos ganar después de tres derrotas”, dijo Escobar en la rueda de prensa.

Agregó que “es agridulce, uno lo siente por ese hincha que quiere ver ganar a su equipo. Les agradecemos porque vinieron en gran cantidad y esperamos ofrecer una victoria en el próximo partido”.

“El equipo termina golpeado anímicamente, terminamos tristes porque eran tres puntos que significaba mucho para salir de este bache de resultados. Reconocer que al frente tuvimos un excelente rival, fue un partido parejo, ellos tuvieron un 10 por ciento más de posesión. Nos debemos levantar y ser fuertes. En la medida que el equipo muestre el deseo, el compromiso de superar esto estaremos más cerca de conseguir una victoria”, complementó el colombiano.

Santiago Escobar sentenció que “buscamos con Jeisson (Vargas) que fuera ese pasador, enganche, que tuviera cerca a Cristián (Palacios) y Ronnie (Fernández) jugando adentro los dos. Y que Israel Poblete y Luis Felipe Gallegos fueran conectores. Tienen talento, creatividad, deben jugar más cerca y cerca del área deben aprovechar las ubicaciones, el fútbol de posición y que crean. Hay que darles confianza a estos jugadores con esa creatividad”.

La U y Escobar siguen peleados con el triunfo.

La U y Escobar siguen peleados con el triunfo.