Universidad de Chile abrió la séptima fecha del Campeonato Nacional con empate 1-1 frente a Curicó Unido en el estadio Santa Laura. Los azules abrieron la cuenta sobre el final con el penal de Ronnie Fernández, pero los torteros  igualaron a nada del reglamentario y el Chuncho corta la racha de tres derrotas consecutivas, pero siguen sin ganar.

Tras el duelo y en rueda de prensa, el DT de la U, Santiago Escobar, analizó el empate frente a Curicó destacando mejorías en el trabajo defensivo y asegura que su trabajo en los próximos entrenamientos será mejorar la posesión.

“Es la primera vez que jugamos 4-3-1-2 en rombo, buscábamos sostener mucho el balón, tener más posesión, pero en frente tuvimos un rival que nos incomodó. Al no tener extremos en el primer tiempo sabíamos que ellos iban a salir con los laterales. Tuvieron mayor posesión. Me parece que mejoramos en el comportamiento defensivo”, dijo Escobar.

El DT agregó que “de los seis partidos del torneo, ha sido donde he visto defensivamente mejor al equipo, el rival tenía el balón pero no nos llegó con claridad. Comparto que perdimos muy rápido el balón, la idea era hacer más pases consecutivos, pero ese ímpetu, esas ganas, esa aceleración te lleva a perder precisión. En el segundo tiempo fue más parejo, tuvieron el gol, un remate de distancia y una que salvó Galíndez, a nosotros nos faltó punch en ataque, pero se mejora en la defensa. En la medida que tengamos continuidad y estos jugadores se encuentren, veremos mejores partidos de la U. No pudimos sostener el resultado y nos empataron con todo el bloque armado en una jugada que habíamos mostrado en video, duele porque teníamos los tres puntos y eso nos daba opción de trabajar más completos. Buscaremos en la semana mejorar la posesión”.

Por otro lado, el DT puntualizó el trabajo de los nombres que deberían componer su defensa tipo, considerando que sólo tuvo la ausencia de Marcelo  Morales en el lateral izquierdo, lo que le dio lugar a José Ignacio Castro ante los curicanos.

“Hoy no estuvo Marcelo Morales por un problema de salud y se le dio la oportunidad al joven José Castro. El resto son los que tuvieron más continuidad, Hernán (Galíndez), Yonathan (Andía), José María (Carrasco), Ignacio (Tapia)”, expuso el adiestrador azul.

Sebastián Escobar sentenció que “era importante sacar el cero porque podíamos convertir, no lo pudimos hacer, pero se mejora, no permitimos tantas llegadas como en otros partidos, vi otros comportamientos, al frente hubo un buen equipo con espacios reducidos, que ataca por derecha, izquierda, con los dos laterales al mismo tiempo, a los extremos, no era fácil controlar al rival. Quedo más tranquilo porque vi una defensa que brindó más seguridad”.

Al duelo ante Curicó, Escobar llegó bajo los ojos de la crítica, cuestionado y con voces que postulaban una posible salida de Universidad de Chile de no conseguir el triunfo, pero el técnico no se refirió al hecho.