Luego de más de cinco meses de inactividad por la pandemia del coronavirus, el Campeonato Nacional regresó para la alegría de todos los amantes del fútbol chileno.

El torneo volvió con grandes sorpresas y con los tres grandes en sin poder ganar sus respectivos encuentros. Colo Colo cayó como local ante Santiago Wanderers, Universidad Católica no pudo ante Unión Española en San Carlos, y Universidad de Chile dejó escapar el triunfo ante un aguerrido Palestino.

Es por esto que la próxima jornada promete un sinfín de emociones para todos los equipos de Primera División, donde el Superclásico entre la U y Colo Colo se robará todas las miradas.

El cuadro laico quiere volver a los triunfos en los clásicos después de siete años sin victorias, mientras que el Cacique espera mantener su buena racha ante los azules. Eso sí, el tradicional choque no será el único importante de la jornada.

La fecha 9 del torneo arranca este jueves con el choque entre Universidad de Concepción y Unión Española, y terminará el domingo con el Clásico entre azules y albos en el Estadio Nacional.

Revisa la programación de la Fecha 9 del Campeonato Nacional:

Cabe destacar que el martes 1 de septiembre se disputará el encuentro pendiente entre Coquimbo Unido y Audax Italiano, correspondiente a la fecha 2 del torneo.