Un duro revés sufrió la programación de partidos amistosos que tenía contemplada Universidad de Chile, porque el duelo ante Deportes Iquique tuvo que ser suspendido.

Problemas de seguridad y logística fue uno de los grandes inconvenientes que se presentaron en el norte del país, que dejó sin fútbol a los hinchas en el estadio Tierra de Campeones.

Detalles

Universidad de Chile tenía contemplado viajar el martes por la tarde a la ciudad de Iquique, donde el miércoles a las 20.00 horas enfrentaría a los dueños de casa en un duelo amistoso.

Lamentablemente, tras reuniones con las autoridades de la ciudad, se determinó no llevar adelante el encuentro, según constata el portal Emisora Bullanguera.

“Desde el norte del país explicaron que se habían pedido 10.851 espectadores de aforo, pero recibieron la negativa por el escaso personal de carabineros, dado que tendrían que pedir colaboración a otras regiones y por tiempo ya no alcanzaban”, precisan en la información.

Seguridad

Tal como pasó para el suspendido duelo ante Deportivo Cali, donde tampoco fue aprobado por la autoridad de Valparaíso el encuentro, los hinchas azules se quedaron con las ganas de ver a su equipo.

Un problema que ya empieza a ser recurrente en distintas ciudades cuando se trata de Universidad de Chile, lo que puede traer problemas a futuro en el Campeonato Nacional.

Por ahora la U solamente tiene el duelo programado ante Unión La Calera, el que se jugará este sábado en el Centro Deportivo Azul, en el primer duelo de los azules tras las vacaciones del plantel de Mauricio Pellegrino.