Universidad de Chile se prepara para vivir el debut oficial de la era Diego López el próximo domingo 19 de junio enfrentando a General Velásquez por el partido de ida de la tercera fase de la Copa Chile 2022, y en este mercado de fichajes de invierno los azules perdieron a un jugador: Camilo Moya.

El mediocampista de 24 años es formado en el Romántico Viajero y su inicio de año fue de ensueño. Con la llegada de Santiago Escobar, Moya fue titular y capitán de la U en el torneo de verano realizado en Argentina pero hoy el panorama era muy distinto y eso lo obligó a partir de su casa.

Tras la salida de Escobar, el canterano azul tampoco vio mucha más acción de la mano del técnico interino Sebastián Miranda, y aunque el arribo del uruguayo López podría significar una renovación de ilusiones para él lo cierto es que eso no sucederá y tuvo que dejar el CDA para tomar sus maletas rumbo a Rancagua.

Así, el volante fue anunciado este lunes 13 de junio como el nuevo refuerzo de O'Higgins y dejará de vestir de azul para comenzar a defender la camiseta celeste de los rancagüinos.

Moya fue anunciado como nuevo refuerzo de O'Higgins.

Moya fue anunciado como nuevo refuerzo de O'Higgins.

“¡Bienvenido al Capo de Provincia! El volante Camilo Moya se suma a las filas de la celeste para afrontar los desafíos del segundo semestre. ¡Vamos con todo!”, expresaron en el elenco de la Región de O'Higgins a través de sus redes sociales.

En la presente temporada, Moya jugó 6 partidos en la U de los cuales solo en 2 fue titular, sumando un promedio de 31 minutos por partido. No hizo goles, tampoco asistencias, y recordada es aún su casi inmediata expulsión en el Superclásico donde la U cayó 4-1 ante Colo Colo en el Monumental.

Camilo Moya pasó de ser capitán a terminar fuera de la U. | Foto: Archivo

Camilo Moya pasó de ser capitán a terminar fuera de la U. | Foto: Archivo

Ahora, Moya tendrá que buscar una nueva oportunidad en el fútbol de la mano de O'Higgins y ver si puede recuperar esas condiciones que llevaron a varios a postularlo en su minuto como el futuro del mediocampo azul. Y en caso de lograrlo quizás un día pueda volver a defender la camiseta del club que lo formó.