La Universidad de Chile sigue trabajando con miras a la temporada 2023 y ya tiene programación de los partidos amistosos que enfrentará en su pretemporada. Los azules buscarán mejorar lo hecho el curso anterior, donde terminaron en el puesto 13 con sólo 30 puntos, en uno donde sólo disputarán el Campeonato Nacional, esta vez al mando de Mauricio Pellegrino.

¿Cuándo juega la U?

Hasta ahora, desde la U han confirmado tres enfrentamientos de preparación, los más próximos, en el marco de la Copa Verano 2023, donde Pellegrino medirá fuerzas con Coquimbo Unido y Rosario Central de Argentina en sus primeros duelos al mando del romantico viajero.

  • U. de Chile vs Coquimbo Unido: miércoles 4 de enero a las 20:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
  • U. de Chile vs Rosario Central: sábado 7 de enero a las 20:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
  • U. de Chile vs Talleres de Córdoba: jueves 12 de enero a las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura.

¿Dónde se transmiten en vivo por TV o Streaming estos partidos de pretemporada?

La transmisión de los partidos de pretemporada será en vivo por TV por las señales de TNT Sports y vía online se podrán ver a través de la app Estadio TNT Sports.

Los refuerzos de la U para el 2023

La dirigencia de Azul Azul trabaja a toda máquina para armar un plantel competitivo pensando en el curso que da su puntapié inicial el fin de semana del sábado 21 de enero.

La U ha sumado cuatro nombres hasta ahora a sus filas: el lateral derecho Juan Pablo Gómez proveniente de Curicó Unido, el delantero centro Leandro Fernández que viene de Independiente, el mediocampista argentino Federico Mateos desde Ñublense y el ex Colo Colo Matías Zaldivia en defensa.

Además, se informó de la vuelta del atacante Nicolás Guerra desde Ñublense.