La Sub 17 de Chile está realizando una gran presentación en el Sudamericano de la categoría, donde venció a Uruguay y Colombia de manera consecutiva. Una de las figuras de esta escuadra de Hernán Caputto es el volante Ignacio Vásquez, que con la 10 en la espalda deslumbra por su talento.

Formado en las divisiones inferiores de Cobresal, que se encuentran en Santiago y no en El Salvador, el oriundo de San Bernardo acaparó el interés de los clubes grandes de nuestro país. Así fue como, según informó Bolavip, la Universidad de Chile, Colo Colo y Católica empezaron a seguir sus pasos.

Fueron los azules los más listos en este asunto. Entendiendo que debían apurar su contratación, hicieron una oferta y desde las oficinas del CDA aseguran que tienen todo listo para que se sume a las juveniles del Bulla y se integre a su Sub 17, que dirige el ex defensor Adrián Rojas.

El jugador, como tanto otros, es manejado por la agencia de representación de Fernando Felicevich, donde entendieron que un futuro en la U cerca de su familia era una buena oportunidad para que Vásquez crezca más respaldado, ya que de no haber fichado en un club de la capital debía integrarse al primer equipo de Cobresal en algunos meses.

Vásquez es una de las figuras de la Sub 17 de Caputto y la U lo fichó (ANFP)

Vásquez es una de las figuras de la Sub 17 de Caputto y la U lo fichó (ANFP)

BUSCA LA CLASIFICACIÓN

Chile Sub 17 jugará mañana contra Ecuador, en Guayaquil, con la esperanza de clasificar al hexagonal final de la categoría, con la mira puesta en un boleto para el Mundial que aún no tiene sede definida.

Tras vencer a Colombia, Vásquez manifestó que "sabíamos que teníamos que hacer el trabajo más que nada contra Uruguay y Colombia, que eran unos rivales bastante fuertes y directos", añadiendo que el elenco está jugando bien: "Sacamos adelante el juego con mucha garra y con un juego intenso, que es lo que nos caracteriza a nosotros".