La U alista su próximo desafío. Para mantenerse punteros en el Campeonato Nacional 2023, los azules visitarán a Unión Española y Mauricio Pellegrino hará un cambio obligado en su formación por la lesión de Federico Mateos.

Cristóbal Campos en portería; Matías Zaldivia, Nery Domínguez y Luis Casanova en defensa, Juan Pablo Gómez, Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Marcelo Morales y Lucas Assadi en mediocampo; Cristián Palacios y Nicolás Guerra en delantera es la oncena que ha trabajado el estratega de Universidad de Chile.

Ojeda vuelve a la titularidad en la U después de tres duelos

Equipo que gana repite, y esa era la idea de Mauricio Pellegrino en la U tras vencer a los Acereros en Talcahuano. Sin embargo, una lesión lo obligará a mover la pizarra y devolverle la titularidad a Emmanuel Ojeda.

Y es que la última vez que el mediocampista argentino estuvo en la oncena titular del Romántico Viajero fue el 20 de mayo, cuando fue del arranque en el empate azul 1-1 visitando a Ñublense. Así, casi dos meses después volverá a jugar del inicio.

Con esto, el volante trasandino de 25 años se perfila para ser el reemplazo de Mateos en el Chuncho para visitar a Unión Española.

Su última titularidad fue ante los Diablos Rojos, pero jugó por última vez ante Huachipato ya que vio 25 minutos de acción entrando desde la banca.

Ojeda ha quedado fuera de tres partidos del Bulla esta temporada. En el debut ante Huachipato se ausentó por acumulación de amarillas, mientras que ante Copiapó y Coquimbo no pudo estar por lesión.

La U jugará la fecha 17 del Campeonato Nacional 2023 este lunes 17 de julio, cuando a partir de las 18:30 horas visite a Unión Española en el estadio Santa Laura. Si gana, no dejará que Cobresal tome ventaja como líder de la tabla de posiciones.