“Cuando un técnico es profesional, respetuoso, se dedica a su trabajo y tiene sus convicciones claras, al final eso da frutos, que es lo que pasa ahora”, fueron las palabras de Marcelo Salas para elogiar a Mauricio Pellegrino.

El entrenador argentino tiene a Universidad de Chile puntera tras cuatro años seguidos peleando con el descenso, y por eso desde hinchas a históricos como el Matador reconocen su trabajo. Y eso despierta una peculiar reflexión.

Mauricio Pellegrino agradece

Mauricio Pellegrino asistió a conferencia de prensa este viernes 14 de junio en la previa del choque ante Unión Española, y uno de los varios temas por los que le preguntaron fueron justamente los elogios del ídolo azul.

El ex DT de Vélez Sarsfield, que enfrentó a Salas en su época como jugador en el fútbol argentino, confesó sentirse “agradecido por los halagos, que siempre son mimos para la profesión“.

Sin embargo, tras eso lanzó una peculiar reflexión. “La valoración en los futbolistas, entrenadores y equipos casi siempre se valora por lo que obtenemos y no por lo que somos“, disparó de entrada.

Salas es ídolo de la U.

Salas es ídolo de la U.

Tras eso, Pellegrino resalta que “eso es algo con lo que hay que aprender a convivir y sobrellevar porque, como dije, las cosas van y vienen pero el trabajo está hecho”.

“Ahora, bueno, a veces la valoración cuando uno es quinto no es la misma que cuando va segundo, es algo que cambia”, complementa.

El técnico del Chuncho cierra apuntando que “hay que estar siempre con esa mentalidad de continuar hasta el final porque uno también puede salir décimo y hacer un gran trabajo. A veces uno puede ganar partidos y a veces el trabajo no es tan bueno”.