Universidad de Chile comenzó la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023 con un triunfo clave contra Huachipato en el CAP. Fue victoria por 1-2 ante el puntero y los azules alcanzan la cima de la tabla después de mucho, mucho tiempo.

Tras el duelo, el entrenador azul Mauricio Pellegrino valoró la victoria y la adaptación de su equipo para enfrentar a un rival que ha destacado hasta ahora y en una cancha que no estaba en las mejores condiciones.

“Fue un partido muy difícil, tuvimos la suerte de hacer el gol rápido y eso nos dio más seguridad para posicionarnos mejor en un campo que estaba complejo. No fue un espectáculo vistoso, pero sí fue atractivo por el ida y vuelta hasta el final”, dijo el DT.

Destacó además “la adaptación al contexto y a un campo difícil, nos hemos posicionado bien en 3/4 de cancha porque nuestras salidas fueron muy peligrosas, tuvimos muchas ocasiones para poder cerrar el partido antes y hacer un tercer gol, pero sabíamos que el rival, si convertía, se podía meter en el encuentro”.

“Para mí Huachipato es uno de los mejores equipos del torneo, lo han demostrado desde el inicio, dominan casi todos los aspectos del juego, por eso hoy hicimos un partido muy trabajado”, complementó.

Por último, Pellegrino sentenció que “los triunfos sirven para que lleguemos al próximo partido dando un paso hacia adelante. Yo tengo ilusión por trabajar en este club, después hay vaivenes con los resultados. Ojalá que podamos seguir creciendo. Cuando falten dos o tres jornadas vamos a ver para qué estamos”.