Universidad de Chile sigue preparándose con todo para este 2023 poder dejar en el pasado los últimos cuatro años peleando por no descender, y de la mano de Mauricio Pellegrino esperan poder cumplir dicha misión. Eso sí, para los planes del nuevo director técnico azul no está considerado Ronnie Fernández.

A pesar de que las primeras informaciones apuntaban que el barbón delantero de 31 años estaba sumando puntos para convencer al entrenador argentino, lo cierto es que no lo logró y no será contemplado para el ansiado renacer del Romántico Viajero. Así, una nueva señal que lo aleja más todavía es que su dorsal, el 19, ahora será utilizado por Juan Pablo Gómez.

La 19 azul: de Ronnie a JP Gómez

El ariete formado en Santiago Wanderers no ha sido considerado para ninguno de los dos amistosos a puertas cerradas en el Centro Deportivo Azul, que fueron una victoria por 12-0 ante Real San Joaquín y una derrota por 3-2 ante Audax Italiano, y además se entrena en un grupo diferenciado compuesto de aquellos que no están considerados. Más claro echarle agua.

Como si esas dos señales no fueran suficientes, hay una tercera. Ronnie ni siquiera integró la delegación del Chuncho que viajó a Coquimbo este martes 3 de enero para jugar dos partidos amistosos, uno este miércoles 4 ante los locales y otro el sábado 7 ante Rosario Central.

Así, según detalla Bolavip la cuarta y última gran señal que marca el final de Fernández en la U es el dorsal. Aunque tiene contrato hasta fines de este nuevo año 2023, el atacante no portará más el 19 en la espalda y ahora será JP Gómez, el mejor lateral derecho del Campeonato Nacional 2022, quien la luzca. O sea, Ronnie tendrá que seguir buscando donde jugar.

Ronnie Fernández está cada vez más lejos de la U. | Foto: Agencia Uno

Ronnie Fernández está cada vez más lejos de la U. | Foto: Agencia Uno

Y el panorama que enfrenta "Habibi" no es para nada alentador. Curicó Unido estuvo interesado en llevarse sus goles para ir a pelear la Copa Libertadores en este 2023, pero al final fue Tobías Figueroa el elegido y su chance terminó diluyéndose. Además, el reporte advierte que Fernández Sáez estaría más interesado en regresar a jugar en el exterior antes que seguir en el medio local. Sin embargo, todavía no está nada dicho y habrá que seguir esperando a ver en qué termina esta teleserie.