Un complicado 2022 tuvo Ronnie Fernández en la Universidad de Chile. Pese a tener un comienzo de ensueño, su rendimiento fue bajando a lo largo del año y terminó siendo muy criticado por la hinchada y también por la prensa, especialmente porque además de su mal nivel, fue protagonista de varias polémicas fuera de la cancha.

Malos antecedentes que son tenidos en cuenta por Mauricio Pellegrino. El DT del Bulla no tiene en cuenta en sus planes al formado en Santiago Wanderers y este tiene que buscar club para la próxima temporada.

Panorama incierto que, sin embargo, parece no afectarle al delantero, que espera el próximo año con nuevo look: se hizo un diseño con "2023" en un costado de su cabeza, mostrando la esperanza que tiene en su futuro. "Aquí estamos, 2023" fue el escrito que acompañó la fotografía subida como historia en su Instagram.

¿Ofertas?

Lo cierto es que Fernández no tiene claro su destino para el otro año. Ha sonado en distintos clubes de la Primera División y también en el extranjero, pero no se ha concretado ninguna chance por ahora. De continuar la situación, deberá seguir en la U peleando por un puesto en el cual corre desde muy atrás.

De cualquier forma, todavía hay tiempo para que se defina su situación. El mercado nacional cerrará recién cuando ya vayan un par de fechas de iniciado el Campeonato, por lo que de fichar por un club nacional, todavía tiene varias semanas para hacerlo.

En el caso de partir al extranjero, lo más fuerte que suena es que parta a la Liga Peruana. Se trata de un destino interesante para un jugador trotamundos, quien ya jugó en Colombia, Bolivia, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

El club que está interesado en contratarlo es Universitario, pero también Sporting Cristal podría sumarse a la lista. Todo, mientras Ronnie espera esperanzado su 2023.