Universidad de Chile remontó frente a Unión La Calera y mantuvo su invicto en el Campeonato Nacional, donde marcha como solitario puntero. Ante los cementeros, los azules probaron fórmulas y la más llamativa fue la de Israel Poblete, quien retrocedió y empezó como defensa central.
Tras el triunfo, el mediocampista valoró el experimento de Gustavo Álvarez. “Estuve practicando en la semana, uno siempre intenta hacer lo mejor por el equipo y mis compañeros, lo importante es que nos llevamos el triunfo. El partido se puso difícil, pero con sacrificio y con carácter lo sacamos adelante”, dijo.
“Me acomoda jugar atrás, en el medio. Donde me coloquen voy a intentar hacer lo mejor”, sumó en zona mixta el todoterreno azul, quien además recibió una muy buena calificación de su técnico.
“El partido de Poblete fue muy bueno en esa posición, la diferencia fue que en el primer tiempo jugó de atrás para adelante y en el segundo de adelante para atrás si era necesario. Lo hizo muy, pero muy bien”, aplaudió Álvarez, más tarde, en conferencia de prensa.
El DT destacó el rendimiento de Poblete, considerando los problemas de las otras fórmulas que probó en La Calera. “No hay que poner en tela de juicio el funcionamiento de ese puesto (Poblete) por otros dos problemas que sí tuvimos (Maximiliano Guerrero y Cristian Palacios)”, dijo.
“Eso no tiene nada que ver con Poblete. En el segundo tiempo decidí que Israel haga lo mismo, pero al revés, que Maxi vaya a su perfil y que Palacios vaya a jugar de 9 junto con Luciano Pons. Esos dos ajustes teníamos que hacer”, examinó el técnico.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.