La Real Academia de la Lengua Española define la palabra resiliencia como “la capacidad para adaptarse a las situaciones adversas con resultados positivos“. Pues eso fue lo que debió aplicar Universidad de Chile para vencer a Unión La Caleray mantener su invicto en el Campeonato Nacional.
De hecho, su propio entrenador Gustavo Álvarez destacó tal capacidad que exhibió su plantel para remontar un duelo que lo perdía en el primer tiempo, y terminó dándolo vuelta para seguir como el único líder del Torneo luego de 12 fechas.
“En el balance el equipo sigue creciendo. A nadie le gusta empezar en desventaja, pero lo importante es que el equipo se repone“, manifestó el estratega de la U a TNT Sports, donde explicó el cambio táctico que terminó por darle el triunfo en La Calera.
El cambio táctico de Álvarez para el triunfo de la U
“El primer tiempo necesitábamos un ajuste táctico. Teníamos poder ofensivo, pero necesitábamos tranquilidad en la defensa. Tuve que reacomodar a (Cristián) Palacios y (Maximiliano) Guerrero. El segundo tiempo fue muy bueno“, agrega el argentino.
Junto con destacar la labor de Israel Poblete, “en ataque y en defensa”, se le consultó a Álvarez por su próximo encuentro, el Clásico Universitario ante Universidad Católica. Con el triunfo en el bolsillo, ya se da tiempo de proyectar aquel compromiso.
“Los clásicos son muy importantes. Ya de mañana lo empezamos a planificar. Ahora estamos con la cabeza en ese partido“, sentencia el estratega de la U que suma su sexta victoria como visita en siete duelos en esa condición.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.