Universidad de Chile superó a Unión La Calera y sigue más firme que nunca como único líder e invicto del campeonato nacional. Ahora mantiene la ventaja de cinco unidades sobre Deportes Iquique y alcanza los 28 puntos en doce fechas ya disputadas.
El Romántico Viajero tuvo que luchar bastante para llevarse los tres puntos del estadio Nicolás Chahuán. El tempranero gol de Matías Cavalleri sorprendió a Castellón y puso el 1-0 para los locales. Pero los dirigidos por Gustavo Álvarez despertaron a tiempo y en el cierre del primer tiempo Franco Calderón anotó el empate.
En el complemento la U dominó y demostró su jerarquía que lo mantiene como el equipo más regular del torneo. Lo que pudo concretar en el marcador con el penal acertado por Leandro Fernández en el 54’.
¿Penal contra Israel Poblete?
Pero el gol de la ventaja estuvo marcado por una polémica jugada que incluyó hasta la participación del VAR. Es que en primera instancia el centro hacia el área cementera pasó desapercibido ya que ni Luciano Pons ni Israel Poblete lograron conectar el balón.
Pero con la repetición de la jugada se logró divisar el agarrón de Matías Matus sobre el volante azul. Lo que finalmente tuvo que ser revisado por Nicolás Millas y tras varios minutos, se decidió a cobrar la falta desde los doce pasos.
Lo que desató la molestia de los dueños de casa ya que a su parecer no hubo un contacto para que fuese cobrado el penal.