La mala campaña de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, donde suma tres derrotas consecutivas incluida la goleada ante Colo Colo en el Superclásico, no ha menguado el apoyo de una de las hinchadas más fieles del fútbol nacional.

Por eso los azules se vestirán de gala esta noche, cuando reciban a Curicó Unido en el estadio Santa Laura-U. SEK desde las 20:30 horas, en el encuentro que marca el inicio de la séptima fecha. Y con un plus: será el primer partido de local con público después de cuatro meses.

La U fue sancionada a jugar como anfitrión sin espectadores por cuatro partidos: contra O'Higgins y Unión La Calera en 2021, y Antofagasta y O'Higgins en 2022; todo como producto de la invasión de hinchas el 30 de octubre pasado en El Teniente de Rancagua.

El cuadro azul enfrentó precisamente a Curicó esa triste jornada, que terminó con derrota 2-1 para el dueño de casa y violentos incidentes que incluyeron amenazas y agresiones a jugadores como Pablo Aránguiz y Thomas Rodríguez, en el mismísimo césped rancagüino.

En Azul Azul esperan que todo esto quede en un mal recuerdo, y realizaron una campaña orientada a pedirles a sus hinchas que cuiden la localía con público, énfasis que se ha hecho a través del entrenador, los jugadores y las redes sociales oficiales.

"Tener cerca al hincha es estimulante, pero hay una responsabilidad mayor. El hincha ayudará a empujar, es el jugador número 12. La invitación es a que nos acompañen, que apoyen y motiven", dijo Santiago Escobar en la antesala del duelo ante los maulinos.

Los hinchas de Universidad de Chile se desbordaron en octubre pasado y el club fue sancionado duramente

Los hinchas de Universidad de Chile se desbordaron en octubre pasado y el club fue sancionado duramente

Según revelaron a RedGol desde el Centro Deportivo Azul, sólo restan algunas entradas de Tribuna Marquesina para completar un aforo que alcanza los 15 mil espectadores en Santa Laura. 10 mil de ellos son abonados y el resto alcanzó un ticket en masivas compras online.

Un escenario que la U esperaba hace largo tiempo y que hoy tendrá encima los ojos de los organismos de seguridad y de la ANFP, por lo que el comportamiento de los hinchas será fundamental para asegurar una localía con todas las de la ley.