logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

Gustavo Álvarez y un cambio drástico en el esquema: utiliza a su "jugador comodín" ante Palestino

Universidad de Chile enfrentará este lunes, nuevamente, a Palestino por la final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile.

Gustavo Álvarez llamará a su "jugador comodín".
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTGustavo Álvarez llamará a su "jugador comodín".

Desde hace un tiempo que el rendimiento superlativo de Universidad de Chile no es una sorpresa. Gustavo Álvarez ha sabido imprimirle un buen juego a su equipo, que avanza hacia las semifinales de Copa Chile.

Además del paso seguro y sostenido hacia la siguiente fase, Universidad de Chile mira para abajo a todo el resto del Campeonato Nacional. Dos frentes, ambos con expectativas altas.

Si bien en Copa Chile no es seguro el paso a las semifinales, realmente tendría que pasar un milagro para que esto no se diera. En la ida de la final de la Zona Centro Norte, la U goleó por 5-0 al cuadro árabe.

Para la vuelta, los Azules preparan su once. Gustavo Álvarez ya planea algunos cambios, no tanto en la estrategia, como en los nombres. Hay una de las inclusiones que llama la atención.

El gesto que marca el compromiso de U de Chile con Cristóbal Campos

ver también

Cambio de nombre por nombre en la U de Chile

Se lo ha tildado como “el jugador comodín” de la Universidad de Chile. Matías Sepúlveda vuelve a vestirse de corto y estará desde un principio en el duelo ante Palestino, este lunes.

En esta ocasión, además, el jugador de la U no tendrá su posición habitual. Tal como aseguró Emisora Bullanguera, Marcelo Morales no estará y Gustavo Álvarez decidió que el Tucu debe ocupar la posición de lateral por izquierda.

Publicidad

Junto con ello, hay que destacar el regreso de Marcelo Díaz a la escuadra universitaria. Carepato estará desde el principio en conjunto con Charles Aránguiz en el elenco laico.

Así, la U alinearía con Gabriel Castellón en el arco; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Matías Sepúlveda en la retaguardia; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz e Israel Poblete en el mediocampo; Maximiliano Guerrero, Cristián Palacios y Leandro Fernández en ataque.

Nicolás Guerra con la voz quebrada tras dedicarle los goles a Campitos: \'Mi amigo, lo está pasando muy mal\'

ver también

Lee también

Refuerzo incluido: Los tres cortados en la U para recibir a La Calera
U de Chile

Refuerzo incluido: Los tres cortados en la U para recibir a La Calera

La U despeja sus dudas: formación confirmada
U de Chile

La U despeja sus dudas: formación confirmada

El extranjero que Gustavo Álvarez relegó al olvido
U de Chile

El extranjero que Gustavo Álvarez relegó al olvido

Los jugadores de la Sub 20 que pueden dejar la U antes del Mundial
U de Chile

Los jugadores de la Sub 20 que pueden dejar la U antes del Mundial

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo