Una situación se vivió en la Copa Libertadores Femenina que se juega en Colombia, durante el partido en que Universidad de Chile venció por 2-1 a Olimpia, por el grupo B del torneo.

Un grupo de hinchas llegó con un lienzo que decía “Fuera Azul Azul”, en clara señal de disgusto con la concesionaria, algo que también se ha repetido en los duelos de la U en el Campeonato Nacional.

Denuncia

Con el correr de las horas se dio a conocer un video, donde se ve que miembros de seguridad de Conmebol solicitaron a los hinchas azules retirar la bandera en cuestión, porque, según sus palabras, desde la dirigencia de la U lo pidieron.

“Desde Universidad de Chile, desde los directivos, han dicho que es una protesta en contra de los directivos, por lo que no puede estar extendida por normativa de Conmebol”, explicaron.

La bandera que ingresaron los hinchas de la U en Colombia.

La bandera que ingresaron los hinchas de la U en Colombia.

Los guardias se acercaron a los hinchas, asegurando tener órdenes de retirar la bandera, donde repitieron en varias oportunidades que fue por molesta de la dirigencia de la U.

“La tiene que retirar. Si quiere dóblela y que se vea el Azul Azul, pero el fuera no”, detallaron.

La bandera también se pudo ver en la transmisión de televisión del partido, donde Las Leonas consiguieron el segundo triunfo en la Copa Libertadores.

Revisa el video:

Explicación

Desde Universidad de Chile aclaran que fue gente de la propia Conmebol, que es la organizadora de la Copa Libertadores Femenina, la que hizo las averiguaciones con los coordinadores del plantel, teniendo en cuenta de que ese tipo de lienzos o consignas no están autorizadas.

En ese sentido, quieren dejar en claro que ningún directivo fue consultado y que, además, Azul Azul no mandó a retirar la bandera que está en la polémica como se ha expresado en la denuncia.

¿Cuándo juega Universidad de Chile Femenino por la Copa Libertadores?

Las Leonas están programadas para el miércoles, a las 19-30 horas, donde definirán el paso a la siguiente ronda, enfrentando a las locales de Independiente de Santa Fe.

¿Cuántos puntos tiene Universidad de Chile Femenino?

Las Leonas son punteras del grupo B de la Copa Libertadores con seis puntos. Le siguen Santa Fe y Olimpia con tres unidades, mientras que cierra Universitario con cero.