Universidad de Chile se estrenó en la Copa Libertadores Femenina 2023 con polémica, pero con triunfo. Las Leonas derrotaron por 1-0 a Universitario de Perú en Bogotá y dieron el primer golpe en el certamen. El único gol lo anotó María Martínez Vecca y quedó la duda sembrada: ¿entró o no entró?

Nicolás Bravo, DT de la U, sacó cuentas alegres. “El balance es positivo por obtener los tres puntos, estamos bastante contentos. Somos autocríticos con las cosas que tenemos que mejorar, que ya nos vamos a sentar a ver, y ser incisivos en seguir mejorando”, comentó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News

“Quedo contento por lo que se desarrolló, también enfrentamos a un gran rival, el campeón peruano. En momentos nos sometieron pero pudimos contrarrestarlo con una solidez defensiva que a mí me pareció valorable porque lo trabajamos. Nos preparamos para enfrentarnos a este tipo de escenarios, así que contento con el resultado”, agregó.

Respecto a la polémica del gol de Yaki Vecca, Bravo le bajó el perfil. “No he visto el gol pero las jugadoras, en una sala al lado del camarín, lo vieron y para ellas fue gol así que creo completamente en ellas. Ya está, fue 1-0, se ganó el partido y los tres puntos son nuestros. Más allá de lo polémico o no, creo que si es que entró la asistente estuvo muy atenta para poder cobrarlo”, destacó el técnico.

María Martínez Vecca anotó el único gol del partido a los 59′. | Foto: Conmebol / Staff Images Woman

María Martínez Vecca anotó el único gol del partido a los 59′. | Foto: Conmebol / Staff Images Woman

La buena noticia es que, por ahora, Universidad de Chile no tiene bajas para la segunda fecha de la Copa Libertadores Femenina. Bravo confirmó que las jugadoras “terminaron bien, lo estamos conversando con el profe Villa (Rodrigo Villaseca, PF), que las sensaciones son buenas”.

“Si alguna jugadora me comentó que el clima estuvo duro y se sintió el partido, pero están todas al 100%, no tenemos jugadoras con molestias de gravedad, así que ahora a enfocarnos en la recuperación y preparar el siguiente partido”, sentenció el entrenador.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile en la Copa Libertadores Femenina?

El próximo domingo 8 de octubre, a las 17:00 horas (hora de Chile), U de Chile enfrentará a Olimpia por la fecha 2 de la Copa Libertadores Femenina 2023.

¿Cómo le fue a Olimpia en su debut en la Copa Libertadores Femenina 2023?

Las paraguayas dieron la gran sorpresa en su estreno continental. Con cerca de cinco mil hinchas en contra, Olimpia derrotó a las locales de Independiente de Santa Fe en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá por 2-1. Se pusieron punteras del grupo B.