Universidad de Chile enfrentará este sábado a Deportes Antofagasta en lo que será la última fecha del Torneo Nacional.

Los azules no pudieron terminar su sufrimiento ante Curicó Unido en La Granja donde apenas empató 0-0 es un mezquino partido. Como necesitaba los tres puntos para olvidar el partido de promoción, esto se extenderá al siguiente partido, o si se dan resultados, también podría quedar a salvo si Coquimbo Unido cae ante Everton e Iquique suma al menos un punto ante Audax Italiano.

Juan Carlos Ramírez a través de su cuenta de Twitter @JCRamirez se ha convertido en una verdadera biblia para los hinchas azules que apenas termina cualquier partido del campeonato van corriendo a informarse con él respecto a cómo se movieron las tablas.

De cara al epílogo de este estresante campeonato, el Ingeniero Civil le entregó tranquilidad a los azules al explicar que "la única forma que la U termine en el lugar 16 de la ponderada es no ganando a Antofagasta, y que ganen La Serena y Curicó. La Serena ha ganado 1 de los últimos 8 partidos. Curicó ha ganado 1 de los últimos 12 partidos".

Agregando que "si tomamos que la U no ha ganado 9 de los últimos 12 partidos, la probabilidad de terminar en el lugar 16 es de 0,78%".

Pero Ramírez añade un dato extra que lo transforma todo. "Además Iquique debe ser colista en la tabla anual. La probabilidad que la U vaya a partido de definición es de 0,045%", cerró.