Gonzalo Espinoza estuvo cerca de darle el triunfo a Universidad de Chile en dos oportunidades durante el empate final ante Curicó Unido por la penúltima fecha del Torneo Nacional 2020. Los azules buscaban espantar cualquier opción de caer en liguilla de promoción, pero deberán sufrir hasta la última fecha al igual que los torteros.

“Fue un partido muy parejo, por ahí ellos nos tuvieron la pelota, mérito de ellos. Pero nosotros cerramos bien los espacios, no tuvieron llegadas tan peligrosas y pudimos ponernos en ventaja en el primer tiempo”, dijo Espinoza a TNT Sports tras el duelo.

Agregó que “con un gol se manejaba de otra manera el partido. Cuando entró Walter buscamos más profundidad, pero no resultó. Es un empate en un partido que tenía muchas emociones, mucha presión para los dos equipos. Hay que seguir mejorando, creo que veníamos bien y hoy fue un partido difícil. Supimos contrarrestar las virtudes de ellos”.

“No ha sido fácil en todo el año, y ya son dos años peleando con esto, pero tenemos la convicción que lo sacaremos adelante y seguramente el próximo partido tenemos que ir con todo para quedarnos con los tres puntos, hay que pelar también un cupo a Copa Libertadores”, complementó el volante azul ya pensando en el partido contra Antofagasta.

Ajustado empate entre Curicó y la U.

Ajustado empate entre Curicó y la U.

Por último se refirió al arribo de Martín Lasarte a la selección chilena, llegada que se terminó de gestar en medio del Curicó-Universidad de Chile. Machete dirigió la U entre 2014 y 2015, con el Bulldog en el plantel.

"Martín es una persona muy capaz que tiene una capacidad de manejo de grupo que seguramente le va a caer bien a la selección, es un tipo que sabe mucho y es muy serio para trabajar. Con lo que viví con él sé que le va a ir bien y de antemano le deseo lo mejor, siempre todos los éxitos para él”, sentencia.