Universidad de Chile no pudo ante Curicó Unido y debió contentarse con apenas un empate sin goles cuando el triunfo le aseguraba a los azules la permanencia total en la Primera División. Ahora el Chuncho deberá sufrir hasta la última fecha contra Antofagasta.

“El partido fue intenso y muy disputado, se jugó tácticamente con mucho cuidado, tanto ellos como nosotros. El resultado por el que habíamos trabajado era el triunfo, pero no lo hemos podido alcanzar”, dijo el técnico Rafael Dudamel tras el partido.

Agrega que “pienso en la próxima temporada, tengo vínculo hasta el 31 diciembre de 2021. Nuestros análisis son profundos, no con medias verdades, todo indica que en una ecografía bien profunda debemos reconstruir para el futuro inmediato. Queda una jornada”.

Respecto a la condición de la U, que todavía tiene peligro de caer en liguilla de promoción, sostuvo que “lo tomo con la mayor responsabilidad, porque desde el momento en que empezamos a analizar la posibilidad de llegar a la U y desde que asumimos, sabíamos con lo que teníamos que convivir”.

Añade que “hoy esto que nos hace llegar hasta la última fecha con lo de la tabla ponderada, no es de hace 14 partidos, lo arrastra el equipo desde hace dos años. Lo sabíamos y es un lindo reto, un compromiso bastante importante para nuestras carreras, exigente para nuestra profesión. Pero lo hemos afrontado con toda la valentía y compromiso para que no termine sucediendo”.

Por último sentencia que “hay que trabajar hasta el final y estoy convencido que podremos zafar de esta angustia con la que se ha vivido el semestre”.