En Universidad de Chile aseguran que todavía siguen trabajando en busca de conseguir el fútbol que quiere el técnico Santiago Escobar en el Campeonato Nacional, donde tras los primeros encuentros la defensa se ha llevado la crítica más importante de los hinchas.

Uno de los protagonistas de esa línea es Ignacio Tapia, quien si bien sabe que hay que ir puliendo las falencias, asegura que no es solo un problema de los defensas.

"Creo que todo esto es un trabajo de los once jugadores, más los que están afuera igual. Es un trabajo de equipo que tenemos que seguir mejorando. No es sólo de los defensas, es de un equipo completo", detalla Tapia.

Por lo mismo, cuenta que, tras la última derrota, el equipo tuvo la misma autocrítica de los errores que han tenido en los otros dos encuentros donde se llevaron los triunfos.

Ignacio Tapia afronta los inconvenientes de la última línea. Foto: U. de Chile

Ignacio Tapia afronta los inconvenientes de la última línea. Foto: U. de Chile

"Todos los partidos, aunque da lo mismo el resultado que tengamos, siempre corregimos, tenemos una autocrítica y vamos viendo en la semana los errores que cometemos en los partidos. A pesar de los resultados, seguimos trabajando de la misma forma", destaca Tapia.

En ese sentido, el ex defensa de Huachipato tuvo palabras para los dos últimos refuerzos que arribaron, Álvaro Brun y Luis Felipe Gallegos, quienes apuntan a la titularidad en el duelo ante O'Higgins.

"Son buenos jugadores, se están integrando hace poco, pueden aportar mucho, de donde les toque lo van hacer de la mejor manera", precisa.