Emmanuel Ojeda es uno de los refuerzos que contrató Universidad de Chile para la segunda parte del Campeonato Nacional y si bien reconoce que llegó en unas circunstancias complicada a la institución tiene la convicción que las cosas mejorarán para los partidos que restan en esta temporada.

Sin embargo, mostró su confusión ante la situación de la localía del equipo que se ha complicado por los trabajos que hay en el estadio Nacional y que les ha obligado a buscar opciones tanto dentro como fuera de Santiago. Estas circunstancias no le han pasado desapercibidas.

El argentino, en conversación con Espn Fútbol 90, así lo manifestó. "En Argentina estamos acostumbrados que los clubes tengan su propio estadio. Me han contado por qué no tienen, es lo que me sorprendió de la U, que no tenga estadio", puntualizó el exfutbolista de Rosario Central.

Universidad de Chile ha debido buscar sede para sus partidos de local. (Foto: Agencia Uno)

Universidad de Chile ha debido buscar sede para sus partidos de local. (Foto: Agencia Uno)

Más allá de eso, ha hablado de las buenas sensaciones que ha tenido y de las que le hablabla su excompañero, Emmanuel Vecchio. "Era todo tal cual me contaron, un club enorme, lindas instalaciones. Tuve de compañero a Emiliano Vecchio, que estuvo en la contra, y me contó lo que era el club y la gente que movía. Me pareció un buen destino".

Ojeda mira con optimismo el resto de la temporada en la que Universidad de Chile espera salir de la parte baja. "Desde que llegué me hicieron saber que hace años que viene peleando abajo, cerca del descenso y es una linda oportunidad para revertir las cosas y mostrarme acá, vamos a salir adelante", sentenció.