Universidad de Chile debe enfrentar a Universidad Católica en el Clásico Universitario del Campeonato Nacional, en un duelo programado para el sábado en el estadio Santa Laura.
Luego de la derrota del lunes ante Everton, la crítica ha regresado al plantel de Mauricio Pellegrino, que comienza a ver con distancia poder cumplir con el objetivo de meterse a un torneo internacional.
Ante ese panorama, los azules siguen sin el rumbo claro de cómo seguir adelante en la competencia, donde han tenido un segundo semestre para el olvido, donde pasaron de pelear el título a verlo desde muy lejos.
Una situación que afronta el capitán del equipo, Luis Casanova, quien revela que no han encontrado respuestas al bajo rendimiento mostrado y que los tienen sufriendo.
Las dudas de la U
Fue en la conferencia de capitanes del Clásico Universitario que Casanova aseguró que el partido del lunes fue bueno, pero que por situaciones se terminó perdiendo, en una frase que tuvo que profundizar.
“Esto es fútbol, se vive por detalles. De pronto haces un buen partido y te equivocas en una y la pagas caro. Nadie quiere fallar, pero son cosas que pasan en el juego. Sentimos que merecimos algo más, pero por detalles se termina perdiendo”, comentó.
Una tónica que se ha repetido en la temporada, donde Casanova deja en claro que, a cuatro fechas del final, no han sabido encontrar la luz para salir adelante en el torneo.
“Claro, decir que vamos a seguir intentando mientras tengamos chances. Vamos a ajustar, solucionar temas de la cancha, solucionar detalles dentro del juego. Si te digo que tengo la forma de que no pase más todo habría cambiado, no sabemos por dónde pasa, pero la única forma es con trabajo”, detalló.
El equipo se desmoronó
Cuando comenzó el segundo semestre Universidad de Chile alcanzó la punta del torneo, luego de vencer a Huachipato en el estadio CAP.
Luego de eso, comenzó una mala racha, donde llevan dos triunfos en 11 partidos que los tiene colgando de una clasificación a una copa internacional, que no pasa desde 2021.
“Siento que estamos luchando para volver a ser lo que fuimos el primer semestre, Nos ha costado, pero trabajando es la única forma”, expresó el capitán azul.
“Católica es un clásico, son ánimos nuevos, en general diferente, trataremos y nos preparamos para hacerlo de lo mejor forma posible para acortar diferencias y seguir peleando un cupo para las copas internacionales”, finalizó.
¿Cuándo es el Clásico Universitario?
El Clásico Universitario está programado para el sábado 11 de noviembre, a las 15.00 horas, en el estadio Santa Laura.
Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.