Universidad de Chile volverá a las canchas cuando enfrente a Deportes Melipilla el 20 de julio luego del revés sufrido en Copa Chile al ser eliminada por Fernández Vial en octavos de final.

La U sigue con entrenador interino y pese a la necesidad que existe por la llegada de un nuevo estratega, en Azul Azul se siguen tomando las cosas con calma y es un hecho que será Esteban Valencia el que siga sentado en el banco en el reinicio del Campeonato Nacional.

Respecto a este tema, el presidente de la institución azul, Cristián Aubert, en entrevista con ESPN aclaró varios puntos al respecto, y uno de ellos, fue dejar en claro que el DT será extranjero.

"Estamos buscando el mejor técnico que podamos. Nos estamos acomodando a las necesidades del club. Hoy no hay ningún técnico chileno que pueda hacerse cargo de la U, dadas las condiciones y que ya hay un campeonato andando", explicó.

En ese mismo sentido reiteró que "la continuidad de (Esteban) Valencia está condicionada por los resultados. No les puedo decir si Valencia llegará al final del torneo".

 

Para el final Aubert le mandó un mensaje a la fanaticada azul. "Lo primero es decirle a los hinchas que no estamos en ningún barco a la deriva. El director deportivo estamos muy cerca de contratarlo, son cuatro los que estamos observando", cerró.