Universidad de Chile vive un drama por la situación de Marcelo Morales, el lateral que no firmó la renovación con el club y que fue dejado al margen del duelo ante Everton, en una semana llena de rumores.

Pero fue el técnico Gustavo Álvarez quien, ante el silencio de la dirigencia de Azul Azul, habló sobre el tema del formado en el club, al confirmar que fue una decisión propia marginarlo.

“No hay ruido, es una decisión 100% mía que forma parte de poner en la cancha al mejor equipo que creo conveniente y tomar decisiones que a los jugadores los haga crecer, sobre todo a los jóvenes”, explicó en TNT Sports.

Una situación que de inmediato hizo recordar un hecho vivido hace casi un año, el 18 de julio, cuando dirigía en Huachipato, donde presentó la renuncia por problemas internos con sus jugadores.

El 18 de julio de 2023 Gustavo Álvarez presentó la renuncia en Huachipato. Foto: Eduardo Fortes/Photosport

El 18 de julio de 2023 Gustavo Álvarez presentó la renuncia en Huachipato. Foto: Eduardo Fortes/Photosport

La renuncia de Gustavo Álvarez

Por ese momento había explotado el reportaje del “Cartel del gol” en TVN, donde habían quedado en evidencias algunas prácticas en el fútbol chileno, como pasó con Bastián Roco en Huachipato que fue congelado por no renovar, caso similar al de Morales en la U.

Fue el diario de Concepción, en ese entonces, que puso sobre la mesa la molestia del entrenador por el caso del defensa, lo que hizo tener un cortocircuito con el club, incluso poniendo su cargo a disposición para salir por esto.

“El DT de la usina manifestó al plantel que llegaría hasta el duelo ante O’Higgins, evidenciando malestar por diversas situaciones ocurridas en las últimas semanas”, explicaron.

Pero también existió una versión de una discusión con sus jugadores, luego de perder, en la previa ante los de Rancagua, por 2-0 contra Cobresal en El Salvador, justo los dos equipos que peleaban el título.

Uno de los puntos que trató la prensa del sur, fue el caso de Bastián Roco, similar al de Marcelo Morales en la U. Foto: Eduardo Fortes/Photosport

Uno de los puntos que trató la prensa del sur, fue el caso de Bastián Roco, similar al de Marcelo Morales en la U. Foto: Eduardo Fortes/Photosport

Fue en el estadio El Cobre, en el entretiempo del partido, donde Álvarez sacó la voz para criticar la entrega de algunos jugadores del plantel, lo que provocó un terremoto con la dirigencia, pidiendo su salida, aunque después pudieron calmar las aguas siendo campeones al final de temporada.

A días de comenzar la segunda rueda del Campeonato Nacional, el técnico Álvarez repite algunos inconvenientes en la interna del club, por decisiones dirigenciales, donde tiene que salir a dar explicaciones, esta vez con el buzo de Universidad de Chile.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.