Finalmente, los hinchas de Universidad de Chile no podrán asistir al duelo con Audax Italiano en el Bicentenario La Florida. El elenco audino determinó anular las entradas de todas las personas que adquirieron tickets y que figuren en en los registros del cuadro universitario.

Ante los itálicos, los azules deben cumplir el primero de tres partidos sin público como visitante, un castigo impuesto por el Tribunal de Disciplina tras los incidentes del Superclásico. Audax quiso pasar esto por alto al vender entradas "neutrales" y así permitir el ingreso hinchas azules.

 

Sin embargo, la Municipalidad de La Florida pisó fuerte y amenazó al club con que cualquier incidente producido por las barras podría terminar en acciones legales contra el club e incluso "la determinación de dar término de forma inmediata al contrato de arrendamiento de nuestro estadio".

Así, este sábado Audax informó que instruyó a la ticketera encargada que anulara las entradas y reembolsara a toda persona que haya comprado y sea hincha azul. El filtro utilizado para invalidar las entradas fueron tres listados de personas que envió directamente Universidad de Chile.

"Audax Italiano solicitó a Universidad de Chile los datos de las personas a las cuales prohibirles la entrada, este club nos envió tres listados distintos de bases de datos; uno con 37.469 personas, otro de 3.354 y el último con 216.809 personas, sin que se nos haya entregado información alguna respecto de los criterios aplicados por U. de Chile para incorporar a las personas en este último listado", dijeron en un comunicado.

 

"Producto del enorme número de personas enviado por U. de Chile, hemos detectado que han existido algunas personas de ese listado que han logrado adquirir entradas a pesar de tener prohibido su ingreso, por lo que hemos dado instrucciones a la ticketera para que de manera inmediata anule y reembolse esos boletos", cerraron.