Universidad de Chile visita este domingo a Audax Italiano en el Bicentenario La Florida. Ante los itálicos, los azules cumplen el primero de tres partidos sin su público como visitante producto de los incidentes del Superclásico con Colo Colo, pero igualmente tendrán la chance de estar acompañado de sus aficionados.

¿La razón? Una polémica "trampa" por parte del local. Audax inició la venta de entradas para el esperado duelo de la fecha 10 del Campeonato Nacional y permitió que "hinchas neutrales" puedan adquirir tickets. O sea, cualquier persona cuyo RUT esté habilitado podrá comprar un boleto y asistir al estadio.

 

Así, pese al castigo, los hinchas del Romántico Viajero sí podrán decir presente en La Florida este domingo a las 15:30 horas. Eso sí, no tienen permitido llevar vestimenta ni ningún distintivo que los identifique con Universidad de Chile, la única condición de Audax para estos "hinchas neutrales".

De acuerdo a lo que sale disponible en la web oficial del elenco audino, el sector Galería Norte y Tribuna Andes (juntos) está disponible para venta general, con un precio de $15.000. En tanto, Galería Sur y Pacífico son exclusivos para los asistentes que apoyen al equipo local.

Hace unos días, el presidente de Audax Italiano, Gonzalo Celley, informó a La Tercera que habían presentado una apelación para poder recibir hinchas de la U. "Buscamos no ser afectados en nuestros ingresos por venta de entradas simplemente", argumentó el timonel audino.

 

Pero pese a esos deseos, desde el elenco universitario deseaban respetar el castigo, según después confirmó Cecilia Pérez a Bolavip. "No vamos a apelar porque tenemos una sola voz en términos de convicción y condenar la violencia en los estadios", informó la directora de Azul Azul.