Los trabajos que se están realizando en el Estado Nacional, con miras a los Juegos Panamericanos 2023, han dejado sin fútbol al principal recinto deportivo desde la temporada pasada, donde, por ejemplo, Universidad de Chile ha cambiado su localía en el Campeonato Nacional.

Si bien todo se debe a la mejora del parque donde está emplazado el reducto de Ñuñoa, los hinchas se han estado preguntando cuándo volverá a estar disponible el estadio, teniendo en cuenta que en su interior no se están realizando obras.

"Mayo. Días más, días menos. Lo que pasa, es que en redes sociales nos escriben mucho, porque ven fotos del coliseo y ven que no está en obra, está bien, la cancha impecable. Han hecho un muy buen trabajo los cancheros del IND. El problema es que por las obras del parque no hay forma de acceder al recinto. Solo por Pedro de Valdivia, donde hay que ocupar casco, pasar por un puente, porque está todo en movimiento de tierra y escombro", comentó Andrés Otero, ministro subrogante del Deporte, en conversación con radio ADN.

Los ingresos al reducto son los que dificultan el que pueda volver el fútbol

Los ingresos al reducto son los que dificultan el que pueda volver el fútbol

En ese sentido, la autoridad detalló en qué estado están los trabajos que permitirán que el fútbol regrese a Ñuñoa.

"Todo está en las últimas etapas y por lo menos, incluso un poco antes, en los últimos días de abril, pero alrededor de mayo, tendremos tres accesos habilitados y el Estadio Nacional va quedar operativo", destaca.

La información también tiene atento a Universidad de Chile, quienes en esta temporada quieren jugar sus encuentros en Santiago, además de Universidad Católica por la remodelación de San Carlos de Apoquindo.

Así se ve desde el aire el recinto deportivo

Así se ve desde el aire el recinto deportivo

"Ya hemos tenido contacto con Universidad de Chile, que es usuario habitual del Estadio Nacional históricamente y también con Universidad Católica que va remodelar su estadio y han solicitado jugar en el recinto. Además, y esto está confirmado, hay varios recitales que ya están con fecha. La tranquilidad es que falta poco", finaliza.