Luego de días de espera, se concretó el arribo de Álvaro Brun para transformarse en nuevo refuerzo de Universidad de Chile en el mercado de pases, donde viene a ser un referente en la zona del mediocampo del plantel del técnico Santiago Escobar.

Pasada las 14.00 horas aterrizó en el aeropuerto de la comuna de Pudahuel el vuelo que traía al jugador desde Montevideo a Santiago, aunque luego tuvo que pasar por todo el protocolo sanitario que se realiza en el aeropuerto para los extranjeros.

Si bien se esperaba su llegada para el día lunes, la demora en documentos, como el pase de movilidad, fueron demorando su viaje hasta el país para ponerse la camiseta de Universidad de Chile.

“Se hizo esperar por el pase de movilidad, desde el jueves me desvinculé de mi equipo a quienes le agradezco. Es el desafío más importante de mi carrera, se al club que vengo, se las exigencias que tienen, le digo al hincha que me voy a entregar con todo, porque quiero dejar mi huella", comentó en el aeropuerto.

La llegada de Álvaro Brun al aeropuerto de Santiago. Foto: Gonzalo Quiroz / ESPN

La llegada de Álvaro Brun al aeropuerto de Santiago. Foto: Gonzalo Quiroz / ESPN

En ese sentido, el jugador que debe esperar para cumplir con el protocolo sanitario, asegura que este llamado le llega en una gran etapa en su carrera profesional.

"Me viene a tocar en un momento de mi carrera, para muchos, quizás finalizando. Pero tengo fe, me siento bien fisicamente que es importante", destaca.

 

Si bien se espera que en la jornada de mañana pueda conocer al técnico Santiago Escobar y sus nuevos compañeros, Brun asegura que llega bien para poder debutar cuanto antes, ya que viene con fútbol.

"Estoy bien en lo físico, en los últimos días me entrené bajo las órdenes del profesor de la U", finaliza.