Universidad de Chile vive horas tensas a dos fechas de que termine el Campeonato Nacional y donde de ser uno de los candidatos al título, entró en una negativa racha que la tiene sin ganar hace más de 10 partidos y con esto, estar absolutamente comprometida con el descenso.

Efectivamente, la U está con 35 puntos en la tabla de posiciones, donde supera sólo a Deportes Melipilla, Huachipato y Santiago Wanderers. Es decir, no le sobra nada.

Por eso la cuestión de la localía ha sido todo un tema en el cuadro universitario, ya que al no tener la posibilidad de ser anfitrión en el Estadio Nacional, ha jugado todo el año en El Teniente de Rancagua, y, sólo ocupó el Elías Figueroa de Valparaíso para recibir a O'Higgins.

Justamente TNT este miércoles tocó este tema, asegurando que los jugadores de la U pedían no moverse de Santiago para el último partido que le toca de local ante Unión La Calera, algo que en el Centro Deportivo Azul.

Universidad de Chile decide otra vez jugar en Rancagua (Agencia Uno)

Universidad de Chile decide otra vez jugar en Rancagua (Agencia Uno)

Fuentes cercanas al club azul le confirman a Redgol que Universidad de Chile ocupará El Teniente de Rancagua para jugar su último encuentro del Campeonato ante Unión La Calera, el que se jugará el 5 de diciembre en horario a definir.

Pero ojo, que desde la ANFP aclaran que el consenso debe llegar con Audax Italiano, que también ha sido local en la capital de O'Higgins y juega a la misma hora que los azules. 

 

La U deberá viajar a El Salvador en la próxima fecha para jugar con Cobresal. Dependiendo del resultado el partido ante los Cementeros será toda una final para el equipo azul.