Universidad de Chile está teniendo un dramático cierre de temporada en el Campeonato Nacional. Los Azules cayeron en un hoyo tras la derrota en el Superclásico ante Colo Colo y desde entonces se complicaron con la zona de descenso.

El elenco estudiantil suma apenas 35 puntos y está a solo un punto de Huachipato, el penúltimo y quien viene en alza. De no ser por la diferencia de gol, los pupilos de Cristián Romero estarían en la zona de promoción, lugar que por ahora tiene Deportes Melipilla con las mismas unidades.

Y a dos fechas del final, la U no tiene un panorama fácil, ya que el próximo fin de semana (este no hay fútbol por las elecciones) tendrá que visita a Cobresal en el norte para luego definir su futuro recibiendo a Unión La Calera.

Para este último compromiso, vital para saber si mantendrán la categoría o bajarán a la Primera B, los Azules han hecho un pedido muy especial. Según reveló el periodista Marcelo Díaz, el plantel solicitó no moverse de Santiago para la fecha final del torneo.

Los jugadores de la U no quieren salir más de Santiago esta temporada. Foto: Agencia Uno

Los jugadores de la U no quieren salir más de Santiago esta temporada. Foto: Agencia Uno

De acuerdo a lo señalado por el reportero de TNT Sports, los jugadores del Bulla no quieren volver ni al Elías Figueroa Brander de Valparaiso ni a El Teniente de Rancagua. La razón de ello es el desgaste que generaría el viajar durante más de una hora a dichos recintos y que ya les está pasando la cuenta.

¿Dónde puede ser local la U en Santiago?

Si Universidad de Chile quiere jugar la última fecha ante Unión La Calera en Santiago, deberá comenzar a ver opciones de estadios. De hecho, la directiva ya trabaja en ello y espera por la programación oficial para saber qué puede hacer.

Para esto será vital lo que pase el próximo fin de semana, donde varios equipos buscarán alejarse de una vez por todas del fondo y otros se jugarán sus opciones de copas internacionales. El gran problema es que las canchas posibles, como lo son el estadio Municipal de La Cisterna y Santa Laura deberán recibir los partidos de local de Palestino y Unión Española respectivamente.

Ante esto, serían pocos los recintos aceptados por la ANFP en los que podrían recibir a La Calera. El Monumental y San Carlos de Apoquindo también asoman como opción, ya que tanto Colo Colo como la UC serán visitas en la jornada de cierre. Otro que podría ser es el Municipal de La Pintana, donde Deportes Melipilla ha hecho de dueño de casa. Queda esperar cuál será la decisión final de Azul Azul, que al no poder jugar con público tiene un panorama mucho más fácil para ir a negociar. Eso sí y en dichos del propio Díaz, por ahora el recinto reservado es el de Rancagua, donde fueron locales todo este año.