En el último minuto la U salvó un punto en el reducto de  Ñuñoa. Si bien el empate no sirve mucho, una derrota hubiese sido aún más devastadora para los de Dudamel. Como sea, los laicosy no pudieron aprovechar la derrota de Curicó Unido ante Deportes La Serena. Los dirigidos por Martín Palermo cayeron en su visita a La Portada. Con eso, si los azules derrotaban a Iquique, no solo quedarán fuera del descenso directo, también se podían acercar a los de la Región del Maule y dar un paso que los aleje de todo peligro en la lucha por mantener la categoría. 


 

La Previa

 

La victoria es casi una obligación por ambos lados. Este 24 de enero, la Universidad de Chile de Rafael Dudamel se enfrenta en condición de local ante Deportes Iquique

Y es que ambos equipos se encuentran en la parte baja de la tabla ponderada, aunque el caso más delicado es el de los nortinos que se encuentran colistas en esa medición. Los dirigidos por el venezolano, en tanto, están nominalmente lejos de todo peligro. Esto porque en la práctica, a pesar de estar antepenúltimos, son muchos los puntos que separan a los azules de zona de farolillo rojo. El tema es que si los iquiqueños rematan últimos en ambas tablas, la U se vería obligada a jugar un partido de definición por la permanencia.

Los azules volverán a pisar la cancha del Nacional para enfrentar a los dirigidos por Cristián Leiva con el buen recuerdo de haber conseguido un triunfo angustianteante los dragones celestes en los últimos suspiros del encuentro en el transcurso de la temporada 2019.

Los laicos ya tienen la lista de citados, entre los que figura Walter Montillo, estandarte del club que ya anunció su retiro de la actividad una vez que el Campeonato Nacional finalice.

Partido que tendrá la atención no solo de los protagonistas, sino también de los otros clubes que luchan por permanecer en la Primera División del fútbol nacional.



Día y hora: ¿Cuándo juegan Universidad de Chile vs Iquique?
 

Universidad de Chile vs Iquique juegan el día domingo 24 de enero a las 19:15 horas de Chile en el Estadio Nacional.
 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV Universidad de Chile vs Iquique?
 

Universidad de Chile vs Iquique será transmitido por TNT Sports y TNT Sports 2 (ex CDF Premium y CDF HD), en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2 (Ex CDF Premium)

VTR: 165 (SD) 

DTV: 631 (SD)

ENTEL: 242 (SD)

CLARO: 190 (SD)

GTD/TELSUR: 71 (SD)

MOVISTAR: 486 (SD)

TU VES: 504 (SD)

TNT Sports HD (Ex CDF HD)

VTR: 855 (HD)

DTV: 1631 (HD) 

ENTEL: 243 (HD) 

CLARO: 490 (HD)

GTD/TELSUR: 845 (HD)

MOVISTAR: 896 (HD)

TU VES: **NO DISPONIBLE**
 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Universidad de Chile vs Iquique?
 

El encuentro entre Universidad de Chile vs Iquique se podrá ver en Estadio TNT. Además, puedes seguir todos los detalles del encuentro en Redgol.