Universidad de Chile continúa realizando su pretemporada en La Serena tras el amistoso con derrota frente a Coquimbo Unido (2-0) en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, a espera del segundo duelo por la Copa de Verano este sábado contra Rosario Central.

Y son varios los “cachorros” que están a las órdenes del entrenador Mauricio Pellegrino en la Cuarta Región, haciendo sus primeras armas en el plantel profesional de Universidad de Chile.

Cristián Pardo, Enzo Fernández, Renato Huerta, David Retamal, Milovan Arredondo e Ignacio Sáez, los juveniles y cachorros de Universidad de Chile a las órdenes de Mauricio Pellegrino en La Serena.

Cristián Pardo, Enzo Fernández, Renato Huerta, David Retamal, Milovan Arredondo e Ignacio Sáez, los juveniles y cachorros de Universidad de Chile a las órdenes de Mauricio Pellegrino en La Serena.

Cristián Pardo, Enzo Fernández, Renato Huerta y David Retamal, más los arqueros Milovan Arredondo e Ignacio Sáez son los juveniles que tiene la U junto al primer equipo del Chuncho en La Serena, y ya fueron bautizados…

Tal como se ha convertido en costumbre en todos los equipos, los nuevos canteranos de la U pasaron por la cortadora de pelo del plantel profesional del Chuncho.

En el Instagram de la U se pueden ver fotos de los entrenamientos con los juveniles antes mencionados luciendo los extravagantes y desprolijos cortes de pelo, realizados a la mala a propósito en tono de broma para recibir a las nuevas promesas azules.

Sin embargo el hecho vuelve a abrir el debate: ¿es necesario cortarle el pelo de esa forma a los juveniles que llegan a un plantel profesional? ¿Es sólo una humorada sana o una muestra impuesta de jerarquía? ¿Se vulnera a los afectados o es tradición necesaria de rango dentro de un camarín?

Hay gente que cree que las tradiciones son para mantenerse y otros que los nuevos tiempos permiten romperlas cuando tienen algún tinte negativo. Las preguntas quedan abiertas y las respuestas de seguro son diversas.