La autorización sanitaria para que los clubes vuelvan a entrenar, en el caso de Universidad de Chile se hará efectiva este jueves cuando sus jugadores vuelvan al Centro Deportivo Azul para reiniciar las prácticas.

El panorama respecto a los lesionados que tenía la U es positivo, porque hasta marzo había tres jugadores muy complicados y con parte médico que impedían su presencia en varios partidos.

Hoy están recuperados y se entrenan con normalidad vía zoom: Jean Beausejour se lesionó ante Santiago Wanderers en Valparaiso, sufriendo un desgarro en el isquiotibial del muslo derecho.

Universidad de Chile volverá a las prácticas este jueves (Agencia Uno)

Universidad de Chile volverá a las prácticas este jueves (Agencia Uno)

Pese a que la recuperación estaba proyectada para un mes, lo cierto es que fue más lenta de lo esperado y el histórico lateral de la selección chilena no estaba listo para jugar -por ejemplo- el superclásico ante Colo Colo.

Fernando Cornejo sufrió esguince grado 3 en su tobillo izquierdo en el partido que la U le ganó a O'Higgins en Rancagua, después de haber sentido un fuerte dolor siguió jugando y esto lo complicó más aún.

Su diagnóstico aseguraba que en cuatro semanas podía volver a entrenar, en su caso, la recuperación debió ser más lenta porque al igual que sus compañeros, debió entrenar en su casa vía zoom.

Roberto Cancino es el cuarto arquero de Universidad de Chile y fue operado de los meniscos de su pierna derecha. Al igual que sus dos compañeros, está totalmente recuperado.