Gabriel Torres llegó a Universidad de Chile a principios de 2019 luego de grandes campañas con Huachipato. Su cartel ilusionaba a los hinchas azules por ser un gran goleador en el fútbol chileno, pero su primer semestre fue una total decepción.

En uno de los peores años en la historia del club, el panameño anotó solo un gol (Deportes Iquique) en seis meses, números bajísimos para un delantero que estaba llamado a ser el goleador del equipo. Es por esto que a mitad de año se fue cedido a Independiente del Valle de Ecuador.

A más de un año de su partida, Torres debe volver a la U porque el 30 de noviembre pasado se venció el plazo para que el cuadro ecuatoriano hiciera efectiva la opción de compra que tenía sobre él. Ahora, el panameño volverá a la U sin la certeza de tener una oportunidad en el equipo que dirige Rafael Dudamel.

Sobre esto, el entrenador azul se refirió al futuro de Torres en conferencia de prensa: "Mi evaluación y análisis no quiere decir que yo vaya a decir que el jugador es bueno o malo. Es un goleador y por todos lados donde ha ido ha marcado goles, y pertenece al club. Independiente del Valle no hizo uso de la opción de compra y está marcado su regreso".

"Cuando estemos en la conformación del plantel 2021 ya sabremos de acuerdo a los movimientos si se quedará o habrá que ver qué ofertas tenga para ser transferencia. Hay que pensar también en el deseo del jugador, si él quiere volver y triunfar tiene las puertas abiertas. Se tomará la mejor decisión, pero ahora es muy prematuro. Primero tenemos que conversar", añadió el venezolano.

El presente de Ángelo Henríquez
 

Otro tema que abordó el estratega venezolano fue el complicado presente de Ángelo Henríquez. El formado en la U está lejos de sus mejores años en el club y cada fecha desperdicia sus oportunidades de pelear un puesto como titular.

Para Dudamel, "Ángelo cada vez está mejor, se trabaja a diario muy bien y hemos podido ir despertándole en cada conversación ese deseo de protagonismo y triunfo. Luego requiere de las oportunidades que se va ganando, compitiendo con nuestro goleador que es Joaquín. Cada vez está más cerca de compartir puesto con Larrivey o ser alternativa inmediata a la hora de reemplazarlo".