Un díficil lunes tuvo Universidad de Chile. Primero, por la bomba que lanzó Walter Montillo al anunciar que no seguirá el 2021 vistiendo de azul, algo que caló hondo en el mundo universitario y segundo, porque Independiente del Valle no se pronunció sobre la compra del delantero Gabriel Torres.

El panameño se encuentra cedido al equipo ecuatoriano desde julio de 2019 y la opción de compra venció este 30 de noviembre sin que el actual campeón de la Copa Sudamericana se haya comunicado con la U para hacer efectiva la venta del jugador.

En el segundo piso del Centro Deportivo Azul no tenían ayer mucha cabeza para pensar en Torres luego de lo que había ocurrido con Montillo, pero, no dejan de sorprenderse frente al silencio sepulcral de Independiente.

La buena campaña del atacante (14 goles en la liga ecuatoriana, 4 goles en Copa Libertadores) hacía presagiar que se quedaría en su actual club, sin embargo, no hay interés en realizar la inversión, o al menos, es lo que quedó demostrado al mantenerse silentes frente al plazo.

Redgol tomó contacto con el gerente deportivo de Independiente del Valle, Luis Roggerio, quién hace 48 horas nos manifestó que "el club está analizando la decisión. Lo que yo crea no es irrelevante, ni oficial, el club va a emitir un pronunciamiento cuando tomemos la decisión".

Y consultado respecto a la intención de Gabriel Torres de quedarse allá o tener una revancha en Universidad de Chile, el dirigente afirmó que "la intimidad del jugador desconozco".

Vístas así las cosas, en la U buscan club para el panameño o hacerle un cupo para la temporada 2021 y recuperar la inversión de más de un millón de dólares más el 50% del pase del defensor Nicolás Ramírez.