Cada 14 de diciembre es una fecha especial para los hinchas de Universidad de Chile. Un día como hoy, pero del 2011, el cuadro azul tocó el cielo internacional y ganó la Copa Sudamericana de la mano de Jorge Sampaoli y compañía.

En aquel equipazo del Chuncho, habían estrellas como Eduardo Vargas, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, entre otros, que fueron piezas claves de uno de los mejores equipos en la historia del fútbol chileno. La defensa no se quedaba atrás, ya que la U recibió solo dos goles en todo el torneo, lo que habla del buen trabajo de Johnny Herrera, Osvaldo González, José Rojas y Marcos González.

En conversación con RedGol, el Lobo del Aire recordó su regreso a Universidad de Chile a principios de 2011 y explicó los motivos que lo llevaron a dejar Universidad Católica: "Eran varias cosas, como pelear la posibilidad de un campeonato internacional. Con Católica habíamos hecho tres años buenas campañas, habíamos salido campeones en 2010, así que era como intentar seguir progresando y gracias a Dios salió bien".

"Era la última fecha en la que se podían hacer los traspasos y gracias a Dios llegaron a un acuerdo entre las universidades, y después solo era sumarme al trabajo que estaba haciendo el profe. Gracias a Dios salió todo bien", añadió el ex seleccionado nacional.

Además, González valoró su reencuentro con ex compañeros de etapas anteriores en la U, como Johnny Herrera y Diego Rivarola: "Entretenido volver a ver a compañeros. Yo hice las inferiores en la U, eran personas que conocía desde que yo tenia 10 años, 11 años, entonces volver a encontrármelos a los 30 años es entretenido, es bonito, es revivir los afectos, los cariños que hay con toda la gente, no solamente con los compañeros de equipo, sino que con toda la gente que trabaja también en las oficinas".

 

Finalmente, el retirado defensor contó porqué esa Universidad de Chile pudo ganar el torneo continental: "Yo le doy gracias a Dios porque pudimos ganar prácticamente todo. El equipo estaba comprometido, la idea de juego se entendía, no habían dudas respecto a lo que se hacía, así que, como te digo, gracias a Dios estaba todo bien organizado. No sé si se ha vuelto a repetir algo así en algún equipo, pero por lo menos, ese año con nosotros salió todo bien gracias a Dios".