Universidad de Chile vivió una etapa gloriosa con Jorge Sampaoli como entrenador, donde su máximo logro lo obtuvo en 2011, año en el cual se quedó con su único título internacional: la Copa Sudamericana.

Los azules completaron una campaña sencillamente genial y se quedaron con el segundo torneo de clubes más importante del continente de forma invicta, donde vencieron en la final a los ecuatorianos de Liga Deportiva Universitaria de Quito, un 14 de diciembre de 2011, hace exactos nueve años.

Una de las figuras de aquel cuadro laico es el volante Marcelo Díaz, actualmente en Racing Club, quien recordó con emoción la gesta que llena de orgullo aún a los hinchas del elenco estudiantil.

"¿Quién no soñó con ser protagonista del primer título internacional de la historia del club al que ama ��?", fue lo primero que escribió Carepato en su cuenta de Instagram.

Marcelo Díaz fue vital en toda la campaña de la U en la Sudamericana - Getty

Marcelo Díaz fue vital en toda la campaña de la U en la Sudamericana - Getty

Luego, el oriundo de Padre Hurtado señaló que "me tocó ser parte de aquel maravilloso equipo que levantó la Sudamericana el 14 de diciembre de 2011 y llevaré para toda mi vida el orgullo de haber aportado mi granito de arena a la grandeza de la U".

Marcelo Díaz aún tiene contrato vigente en el elenco argentino, y su sueño como el de los fanáticos de la U es que termine su carrera visitiendo la camiseta número 21 del elenco mágico.