Fuertes repercusiones está generando la reunión que sostuvo Rafael Dudamel con algunos jugadores de Universidad de Chile en su hogar y en plena cuarentena, pues personalidades de la actividad e incluso la propia ministra del Deporte, Cecilia Pérez, cuestionaron la situación.

En ese contexto, en Deportes en Agricultura analizaron el tema y Manuel de Tezanos no se guardó nada, ya que afirmó que situaciones como están pueden provocar que las autoridades de gobierno decidan paralizar el fútbol.

“Es de una irresponsabilidad gigantesca de él y de Universidad de Chile, que ya cometió un error importante en los protocolos. Este tipo de cosas es una irresponsabilidad para toda la industria. No tiene límites ver los alcances que puede llegar a tener una suspensión del fútbol, los esfuerzos gigantesco que se están haciendo por cumplir protocolos, por mantener la burbuja del fútbol”, partió diciendo.

“Todos los jugadores se están haciendo el PCR antes de los partidos, después de los partidos, antes de viajes, se exponen a vuelos comerciales. Después, para que hablar si se para el fútbol, todos los trabajos que están asociados a un club y que quedan detenidos: desde el arriendo de los buses, las personas que arreglan las canchas, las personas que preparan los almuerzos”, agregó.

“Si hay una excepción que te da el ministerio del Deporte y Salud, tú tienes que actuar a esa responsabilidad que es gigantesca, y realizar una reunión en tu casa, una cuestión que perfectamente puedes hacer por Zoom, es una irresponsabilidad enorme, absolutamente innecesaria”, complementó.

“Además, tienes las canchas y la puede realizar al aire libre ¿cuál es la idea de juntarse y provocar un disturbio o un miedo fundado en un edificio? Además, perdón la expresión, pero cómo puede ser tan tonto de ponerse en el ojo público, o sea, si vas a realizar una cuestión medio al margen o medio al límite de la ley, por lo menos hazla piola. No lo puedo entender desde ningún punto de vista”, mencionó.

“El líder de un grupo, el director técnico de un equipo es quien debe dar el ejemplo. Para mí, debe existir una sanción por parte del club”, sentenció el periodista deportivo.