Universidad de Chile sigue buscando su renacer en la segunda rueda del Campeonato Nacional. El Romántico Viajero logró la clasificación en la Copa Chile 2022, pero ahora tendrá su prueba de fuego en el torneo local, para el que ya tiene dos refuerzos.

El cuadro universitario presentó semanas atrás a Emmanuel Ojeda como su primera incorporación en el mediocampo y este viernes oficializó el arribo de Nery Domínguez. Ambos refuerzos llegan desde el fútbol argentino con la misión de levantar el rumbo del club.

Con la salida de Hernán Galíndez por 250 mil dólares, Universidad de Chile libera un cupo de extranjero y, según reglamento, podrá incorporar un cuarto jugador. Es por ello que Diego López piensa en el tercer refuerzo y ya define su lugar.

El técnico avisó a la directiva del Bulla la zona que quiere potenciar para la segunda rueda, la que no deja de llamar la atención. Esto, debido a que ya tiene a uno de los nuevos nombres en dicho lugar.

Diego López mira el mercado para reforzar a la U de la mejor manera. Foto: Agencia uno

Diego López mira el mercado para reforzar a la U de la mejor manera. Foto: Agencia uno

La U va por otro central pese a la llegada de Nery Domínguez

Universidad de Chile va en busca de su tercer refuerzo para salir de su crisis de una vez por todas y parece tener todo definido. Según informó Bolavip, el Romántico Viajero seguirá en el mercado buscando un segundo central tras el arribo de Nery Domínguez.

Luego de los dos partidos por Copa Chile ante General Velásquez, Diego López asumió que debe potenciar el fondo. La juventud de sus jugadores en un momento complicado, obligan al técnico a ir por figuras consolidadas y que permitan armar el juego desde atrás.

Ante esto, Universidad de Chile ya comienza a gestionar la llegada de algunos nombres que tuvo en carpeta. Uno de ellos es el de Diego Viera, defensa paraguayo de 31 años y que es compañero de Marcelo Díaz en Libertad.

De hecho y según detalla el mismo medio, los acercamientos entre ambas partes ya están en curso y no sería raro pensar que en los próximos días salga humo azul. Eso sí, desde la directiva negociarán con calma y aprovecharán al máximo el plazo antes del cierre del libro de pases.

Universidad de Chile no quiere volver a repetir los errores del pasado y se refuerza con miras a lo que será la segunda rueda. El objetivo es terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones, para lo que necesitarán sumar variantes en su plantel.