Universidad de Chile da vuelta la página tras su eiminación de la Copa Chile y se enfoca de lleno en lo que será el regreso del Campeonato Nacional. Los azules siguen afinando detalles tras la salida de Rafael Dudamel de la mano de Esteban Valencia.

Una de las noticias que remeció al plantel estudiantil días atrás fue la inminente salida de Ángelo Henríquez, quien está a detalles de partir al fútbol brasileño. La situación dejaría a Joaquín Larrivey sin competencia en el ataque, algo para lo que ya trabajan con un bombazo.

Y es que pese a que el jugador todavía no asegura su salida, en la directiva de Azul Azul se estarían moviendo en busca de su reemplazo. El candidato ya tienen nombre y apellido, siendo nada menos que Junior Fernandes.

Junto a la U, Junior Fernandes se coronó campeón del Apertura 2012. Foto: Agencia Uno

Junto a la U, Junior Fernandes se coronó campeón del Apertura 2012. Foto: Agencia Uno

El delantero, con pasado en la U, sería la apuesta que manejan en el CDA para tomar el puesto de Henríquez en el plantel. Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, los acercamientos ya se iniciaron para intentar su retorno.

 

Junior, que finalizó su vínculo con el Estambul Basaksehir de Turquía, se encuentra libre y en búsqueda de un nuevo desafío. De concretarse su arribo, pondría fin a su aventura por Europa, donde defendiendo clubes como el Bayer Leverkusen y el Dinamo Zagreb.

Por ahora, en la U siguen trabajando en la salida de Henríquez al Fortaleza. Una vez realizado, comenzarán las gestiones para un posible reemplazante. ¿Será finalmente Junior o apostarán por algún otro nombre? El tiempo lo dirá.