Universidad de Chile movió el mercado con todo mientras en territorio nacional se disputa la Copa Chile: Ángelo Henríquez se va del Romántico Viajero luego de que se concretara una sorpresiva venta al Fortaleza, escuadra del Brasileirao o la Serie A de dicho país. Azul Azul, así, aprovecha de hacer caja con el delantero nacido en el fútbol joven del chuncho, toda vez que terminaba su contrato a fin de año y ya estaba en condiciones de negociar como jugador libre. 

Según pudo saber RedGol, la operación se concretó de manera rápida y se trata de una venta total de su carta. Fortaleza marcha en el cuarto lugar del actual Brasileirao disputadas ocho fechas estando a tres del líder, Bragintino, y detrás de Paranaense y Palmeiras y su gran objetivo es entrar a torneos internacionales en 2022. 

Cabe señalar que hay un vínculo de Fortaleza con Chile: su director técnico es Juan Pablo Vojvoda, exetrenador de Unión La Calera que ya vio en acción y enfrentó a Ángelo Henríquez en más de una ocasión en su paso por el Campeonato Nacional.

Ángelo Henríquez, de 27 años, despuntó con todo en 2011 al debutar en Universidad de Chile habiendo firmado ya un contrato como gran promesa y jugador de proyección con Manchester United. Luego pasó por Wigan, Real Zaragoza, Dínamo de Zagreb y Atlas de México para volver luego a su casa. En cuanto a selecciones nacionales, estuvo en todas las categorías, regresando a la adulta después de tres años con Martín Lasarte para el amistoso con Bolivia disputado en El Teniente de Rancagua antes de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y la Copa América

Después de tres años, Ángelo Henríquez deja de nuevo la U de Chile: se va al Fortaleza de Brasil. | Foto: Agencia Uno

Así, Ángelo Henríquez pone fin a su segundo paso por Universidad de Chile donde buscó relanzar su carrera. Llegó en 2018 procedente del Atlas de México y le fue costando mucho encontrar su forma, saliendo incluso de las nóminas en algún momento. Finalmente, con Rafael Dudamel reencontró el gol y cerró de buena manera la temporada pasada. Ahora va por un nuevo desafío.