La suspensión del partido entre Universidad de Chile vs. Unión Española por el Campeonato Nacional sigue generando problemas. Más allá que todavía se encuentra en incertidumbre por la ANFP, en los equipos se complica la planificación.

Así también lo da a entender el entrenador hispano, César Bravo, que en conversación con Redgol, asegura que el encuentro causa inconvenientes internos.

"Lamentablemente es una problemática que causa descoordinaciones en cuanto a la planificación y tienes que estar esperando a horas del partido saber si vas a jugar y segundo dónde vas a jugar. Nos complica a todos, porque son pocas horas para avisar a los jugadores, es una problemática total y que provoca situaciones adversas de una preparación normal para un partido", cuenta Bravo.

En ese sentido, asegura que con su plantel siguen aguardando una definición oficial para el encuentro de parte de ANFP, teniendo en cuenta que, hasta hace unas horas, veían hasta una posibilidad de jugar en San Carlos de Apoquindo.

Gonzalo Espinoza debe enfrentar a Universidad de Chile.

Gonzalo Espinoza debe enfrentar a Universidad de Chile.

"Más allá del viaje, estaba planificado jugar el fin de semana. Si no es domingo, puede ser un día más. Pensando que tenemos un partido vital internacional el jueves nos complica, pero hay que esperar qué determina la ANFP para resolver la situación y cuál será la mejor determinación. Poner nuevamente, lo que puede generar la rabia de los hinchas, en ir a jugar a un estadio rival de Universidad de Chile. No se trata de programar así como sea", finaliza.